lunes, 20 de octubre de 2008

El incendio en La Disco


Pues ya aquí de vuelta escribiendo otra historia para la colección.


El viernes pasado iríamos a la cena de despedida de Andre, una de las roomates que se regresa a Ecuador éste fin de semana.

Priscila y yo no alcanzamos a llegar a la cena, pero no importó mucho, porque la fiesta se trasladó a la cocina del departamento, mejor conocida como "La Discoteca".

Cuando la gente llegó a "La Disco", Priscila ya estaba en pijama y enmedio de las cobijas... yo no me salvé de la fiesta porque aún seguía vestida, así que Gabi entró por mi para presentarme a sus amigos.

Muy a gusto nos la pasamos vacilando a la Andre un buen rato, son bastante simpáticos y casi todos son latinos. Un rato después yo tenía mucha hambre e hicimos pizza en el horno. Gabi dejó la tabla de madera donde cortamos la pizza encima de la estufa.

A las 4.30am yo ya no podía ni con mi alma y me vine a dormir porque estaba agotada. Supe que los últimos se fueron a las 5.30am.

Un amigo de la Andre estaba tan ahogado, que mejor se quedó a dormir en su recámara (y la Andre se fue a dormir a la de Gabi, bola de malpensados, jajaja).

Les cuento todos estos antecedentes para que entiendan la crisis del día siguiente.

Sábado, 9.30am: Priscila viene a despertarme porque la estufa está haciendo cierto ruido extraño, que no tenemos idea de donde viene o cómo se apaga. Yo todavía dormida, me dirijo a la cocina, molesta por haber sido despertada después de la desvelada. Obviamente no supe como detener el ruido ese, y Priscila me veía con una mirada acusadora esperando que le diera una explicación. Como yo no le decía nada, me señala la orilla de la estufa, que al verla me despertó de inmediato. No saben la escena.

Me regreso un poco al momento en que Priscila se despertó:

8.30am. Un extraño (el amigo ahogado) entra gritando "Cómo salgo de aquí, cómo salgo de aquí! Cómo llego al Duomo???!!!!" Priscila le explica el camino, y el tipo sale corriendo del departamento sin siquiera cerrar la puerta.

Entonces Priscila entra a la cocina y encuentra trozos de carbón por todos lados, y se pregunta a qué grado habrá llegado la fiesta para que decidiéramos hacer "una fogata". Cuando Priscila me llevó a la cocina ella ya había limpiado casi todo, ya no me tocó el "shock del incendio" pero aún así me shockeó.

Total que dos de los 4 quemadores de la estufa están derretidos, la campana de la estufa también está quemada, una de las puertas de las alacenas, y había tizne por todos lados... todo estaba negro. Lo más extraño es que nadie olimos nada.

Yo trataba de hacer un repaso pensando cómo habría pasado todo eso, pero no encontraba una respuesta más lógica que alguien haya prendido un cigarro en la estufa y dejarla prendida. Era un desastre. Sentimos un gran desconsuelo, porque llevamos días tratando de dejar toda la casa bonita y de pronto pasa esto, y solo tratamos de consolarnos pensando que "de los males el menor." La verdad es que pudo ser mucho peor, porque había muchas botellas ahí, que afortunadamente movieron a la mesa para tomarle una foto a la Andre con todas... no me quiero imaginar lo que pudo haber pasado.

En fin, resultó que efectivamente la Andre, antes de dormirse, prendió un cigarro en la estufa y la dejó prendida. Afortunadamente lo ha reconocido y se está haciendo responsable de todo. Va a haber que cambiar varias partes de la cocina y probablemente eso y la instalación se lleven como un mes. En tanto, no podemos cocinar ni nada... porque tuvimos que apagar el switch de la estufa ya que si la prendemos se sigue quemando por dentro. Pero al apagar ese switch nos quedamos sin refri, lavadora, boiler, microondas.... tuvimos que desarrollar otro sistema para conectar todo eso y toda la casa está llena de extensiones por todos lados, sin mencionar todas las discusiones que han habido sobre si la comida está o no ya echada a perder por haber apagado el refri unas cuántas horas.

Fue un sábado de mucha tensión, haber cómo nos vamos arreglando. En tanto, se aceptan recetas que sean sencillas, económicas y no requieran estufa y/o horno.

Justo cuando habíamos aprendido a hacer espresso... les dejo fotos de unas horas antes de la desgracia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida vaniglia, eso definitivamente no es normal. ¿Cómo que la estufa se consumió a sí misma? Pos que no resisten el fuego? Era de plástico o qué? jeje. Bueno, verdad es que no acabo de entender cómo estuvo la falla técnica, pero gracias a todos los dioses y diosas que no pasó a mayores! De verdad pudo haber sido terrible!
Lo que se ve increíble es eso que están metiendo al horno en las fotos. Se me antoja muchísimo! ¿qué es? Por si todavía necesitan recetas, hay algunas ensaladas muy ricas de atún ahumado que también se pueden usar para armar sándwiches deliciosos. Desmenuzan el atún lo mezclan con lechuga, aceitunas, cebolla, huevo cocido (en su caso opcional, jeje), jitomatito y bastante aceite de oliva extra virgen. No parece la gran cosa así escrito, pero una baguette rellena de eso sabe a cielo.
Les mando un abrazotote!