domingo, 14 de septiembre de 2008

Por amor o por dinero?


Hoy escribo con un poco de desconsuelo y la necesidad de desahogo.


Elegí ésta profesión con la convicción de dedicarme a lo que más me apasiona. Hasta que te topas con el tipo de persona nefasta que cree que por trabajar en una empresa importante, te está haciendo un favor. O que pueden comprar tu tiempo, sin entender, que yo trabajo porque me gusta y no estoy recibiendo nada extra a cambio.

Había estado esperando éste fin de semana con tanta ilusión, para dedicarlo a mi simple y único deseo de hace meses de estar acostada, calientita en mi cama, viendo pelis. Ni siquiera recuerdo cuando fue la última vez que me pude dedicar un día así, o mejor dicho, dedicarme un día. Creo que no era mucho lo que pedía.

Hoy, después de dos días de estar trabajando hasta altas horas de la noche, de estar enviando propuestas a cada momento durante el día, me despierto para encontrar un mail diciéndome que no les gustó y que necesitan una opción urgentemente con mi recomendación en cuanto a diseño... Si hubiéramos empezado por ahí, ahh! pero no! Me hacen adaptar artes que ya están hechos, que yo no hice y que no me gustan, a una pieza muy muy complicada... me fastidian hasta que la dejo idéntica a los "dichosos artes" y hoy me salen con un "no me gusta, me urge otra propuesta con tus recomendaciones????"

Si fuera cualquier día de trabajo normal, tal vez no me quejaría, pero, en fin de semana? y no un fin de semana común y corriente, en un puente? Esto ya es un abuso. Mi celular lleva apagado 48 horas porque cada vez que lo prendo me encuentro voice mails, sms y demás llamadas perdidas de ésta tipa, que además se queja porque no se puede comunicar conmigo. Le inventé que me iba a ir a Acapulco pero me tuve que quedar por su culpa, y creen que le importó? Obvio no!

Yo entiendo que es trabajo, pero todo tiene un límite. Una cosa es ser workaholic como yo (y que tengo una razón de serlo, pero bueno, eso es tema de otro post) y que no le hago daño a nadie, y otra es serlo, pero fastidiando a la gente que está a tu alrededor.

Pero la culpa la tengo yo, por no saber decir que no y no poner límites desde un principio. Quisiera ser diferente y que no me importara tanto todo. Que no me importaran las consecuencias que pueda tener mi respuesta, o cómo pueda afectar a un tercero. Y por eso, todavía no sé que contestar.

Lo triste es saber que en la vida te toparás con muchas personas así, que le quitan la emoción a lo que más te apasiona. Y me asusta que mi vida se convierta en esto. Pero también sé que si le estoy invirtiendo tanto a esto de ser diseñadora, no quisiera terminar encerrada en mi casa o haciendo tarjetitas de presentación... sin afán de herir u ofender a las personas que lo hagan, es muy respetable, pero yo quisiera algo "diferente".

Pero bueno, habiendo sacado todo lo que traigo dentro, he decidido ir a ver a una personita que tiene el poder de robarme tantas sonrisas y que es, sin duda, mi mejor medicina.

2 comentarios:

...vaniglia™... dijo...

Y se puso peor, porque ya le mandó un mail a mi jefe para acusarme y decirle que no quiere trabajar conmigo, que no le gusta cómo diseño, ni mis tiempos de entrega, ni mi "servicio al cliente".

Dicen que la vida da muchas vueltas, espero en una de esas, no me la vuelva a encontrar.

L, as always, thanks 4 your support :)

Anónimo dijo...

Ay Grabielle! que te puedo decir!!! definitivamente por dinero no es jajajaja! y nunca ha sido... aunque espero que pronto lo sea.. porque sino no se como vamos a sobrevivir a todo esto!

Amiga te quiero, eres una fregona y nunca dejes que nadie te haga dudar ni un segundo de que esto es lo tuyo... seguramente nos encontraremos en el camino a mucha gente asi o peor... pero nosotras cada vez seremos mejores y les va a costar mas trabajo apachurrarnos!

Te quiero Grabielle, y no se que voy a hacer en la oficina sin ti!...

Por cierto... antes de que te vayas, queremos TIRAMISUUUUUUUU jajajaja.. no nos lo podemos perder!

=)

Y recuerda.. It is not over till we kiss Bono!