viernes, 26 de diciembre de 2008
Snowbreak!
Del 5 al 8 de diciembre se organizó un "giro" a Sestriere, en Torino, para 1400 jóvenes, un fin de semana de esquiar, de concursos, actividades, fiestas, karaoke... en fin, 4 días de pura diversión en la que fue la sede de los juegos de invierno del 2006.
Nunca en mi vida había esquiado y he de confesar que resulté muy mala, pero eso no fue impedimento para divertirme. Probablemente, como nunca había estado en la nieve, estaba maravillada con el paisaje que quería compartir con ustedes.
Definitivamente, un lugar para regresar.
martes, 23 de diciembre de 2008
Llego el 24 y no soy Santa Claus
A una hora de salir al aeropuerto, me siento a desearles una feliz navidad.
Hoy la espero con la misma ilusión de cuando era niña, y valoro más que nunca el que estaré en casa, con mi familia, sin duda, mi mejor regalo.
Nos vemos pronto!
Un abrazo.
domingo, 14 de diciembre de 2008
Las G's
Gilselle, muchísimas felicidades!
Recuerdo las tarjetas de cumpleaños en las que esperábamos pasarlos siempre juntas, y este es ya el segundo año que no es así. El año pasado porque me abandonaste y este año porque te he abandonado, aunque es un abandono relativo, en realidad sabes que siempre voy a estar para ti y siempre vas a estar para mi.
Todavía recuerdo tu cumpleaños anterior a éstos dos, donde hice mi primer pastel de chocolate decorado y descubrí un nuevo "talento escondido y no muy desarrollado", jaja, y el año anterior a ese, cuando llegué super temprano a colgar tus globos por todo Dmente, con el roba ipod´s sosteniéndome la silla para no caerme.
Cuántos recuerdos me acaban de venir a la mente, vivencias, tantas cosas que contar. Amiga, cómplice de tantas y tantas aventuras, de amores y desamores, de alegrías y tristezas. Sin duda, la experiencia Dmente no habría sido la misma sin ti. Tuve la fortuna y privilegio de crecer contigo en una de las etapas más importantes y felices de mi vida.
Mañana quisiera estar ahí, pero creo que sabrás que de algún modo estaré.
Hills, te quiero, te extraño muchísimo, ya te quiero ver! Te mando un abrazototototote,
moon : ) ©
P.D. Ya sé que debo las fotos de Sestriere, pero bueno, el post de hoy te lo dedico a ti.
sábado, 29 de noviembre de 2008
Nieva, nieva
El viernes en la mañana, cuando todavía dormía, me pareció escuchar entre sueños: "está nevando!!!" y cuando abrí la persiana, ésto fue lo que vi.
También les dejo otras imágenes, cortesía de mis amigas Cristina y Min Li. Las tomaron afuera de casa de Cristina y de la escuela, en zona Lambrate.
Esperamos que la próxima vez haya suficiente nieve para salir a jugar, jajaja.
viernes, 28 de noviembre de 2008
Museo Civico di Storia Naturale
Sé que he andado muy desaparecida éstos últimos días, pero les cuento rápidamente que hace dos fines de semana fuimos a conocer el museo de historia natural, por un proyecto que estamos desarrollando en la escuela.
Así que hago como si fuera su visita guiada y les dejo unas imágenes.
Saludos : )
domingo, 16 de noviembre de 2008
La famiglia milanesa
Les presento a la familia milanesa, y a alguno que otro agregado.
Casi todos somos latinos: Thiago, Beatriz, Suzana, Michelle e Isabella (brasileños), Alberto (español), Viktor, Dimitri (rusos), Cristina (venezolana), Min Li (de singapur), Jean Baptiste (francés, no sale en las fotos)... y dos lindísimas mexicanas, claro está! jajajaja...
Bueno, aquí se los presento.
domingo, 9 de noviembre de 2008
Qué es negro con rojo?
No puedo irme a dormir sin antes cumplir una promesa.
Hace dos días, mientras caminaba por Piazza Duomo me topé con esto y mi primer pensamiento fue: "a Paula le va a encantar!"
Te dejo éstas imágenes, que aunque a ciencia cierta no sé el porqué, lo estoy tratando de investigar.
Así que te dedico éste post. Un abbraccio.
martes, 4 de noviembre de 2008
Hogar, dulce hogar
domingo, 2 de noviembre de 2008
Castello di Belgioioso
Ahora sí que he andado desaparecida, pero bueno, rápidamente les platico que hace quince días fuimos a Pavia, al Castello de Belgioioso, a la feria Vintage más grande de Italia.
Aquí les dejo unas fotos, y un link a Belgioioso.
Ya, prometo postear más seguido, perdón por la desaparición, ahora sí habrán muchas cosas que contar.... jajaja...
Saludos : )
lunes, 20 de octubre de 2008
El incendio en La Disco
Pues ya aquí de vuelta escribiendo otra historia para la colección.
El viernes pasado iríamos a la cena de despedida de Andre, una de las roomates que se regresa a Ecuador éste fin de semana.
Priscila y yo no alcanzamos a llegar a la cena, pero no importó mucho, porque la fiesta se trasladó a la cocina del departamento, mejor conocida como "La Discoteca".
Cuando la gente llegó a "La Disco", Priscila ya estaba en pijama y enmedio de las cobijas... yo no me salvé de la fiesta porque aún seguía vestida, así que Gabi entró por mi para presentarme a sus amigos.
Muy a gusto nos la pasamos vacilando a la Andre un buen rato, son bastante simpáticos y casi todos son latinos. Un rato después yo tenía mucha hambre e hicimos pizza en el horno. Gabi dejó la tabla de madera donde cortamos la pizza encima de la estufa.
A las 4.30am yo ya no podía ni con mi alma y me vine a dormir porque estaba agotada. Supe que los últimos se fueron a las 5.30am.
Un amigo de la Andre estaba tan ahogado, que mejor se quedó a dormir en su recámara (y la Andre se fue a dormir a la de Gabi, bola de malpensados, jajaja).
Les cuento todos estos antecedentes para que entiendan la crisis del día siguiente.
Sábado, 9.30am: Priscila viene a despertarme porque la estufa está haciendo cierto ruido extraño, que no tenemos idea de donde viene o cómo se apaga. Yo todavía dormida, me dirijo a la cocina, molesta por haber sido despertada después de la desvelada. Obviamente no supe como detener el ruido ese, y Priscila me veía con una mirada acusadora esperando que le diera una explicación. Como yo no le decía nada, me señala la orilla de la estufa, que al verla me despertó de inmediato. No saben la escena.
Me regreso un poco al momento en que Priscila se despertó:
8.30am. Un extraño (el amigo ahogado) entra gritando "Cómo salgo de aquí, cómo salgo de aquí! Cómo llego al Duomo???!!!!" Priscila le explica el camino, y el tipo sale corriendo del departamento sin siquiera cerrar la puerta.
Entonces Priscila entra a la cocina y encuentra trozos de carbón por todos lados, y se pregunta a qué grado habrá llegado la fiesta para que decidiéramos hacer "una fogata". Cuando Priscila me llevó a la cocina ella ya había limpiado casi todo, ya no me tocó el "shock del incendio" pero aún así me shockeó.
Total que dos de los 4 quemadores de la estufa están derretidos, la campana de la estufa también está quemada, una de las puertas de las alacenas, y había tizne por todos lados... todo estaba negro. Lo más extraño es que nadie olimos nada.
Yo trataba de hacer un repaso pensando cómo habría pasado todo eso, pero no encontraba una respuesta más lógica que alguien haya prendido un cigarro en la estufa y dejarla prendida. Era un desastre. Sentimos un gran desconsuelo, porque llevamos días tratando de dejar toda la casa bonita y de pronto pasa esto, y solo tratamos de consolarnos pensando que "de los males el menor." La verdad es que pudo ser mucho peor, porque había muchas botellas ahí, que afortunadamente movieron a la mesa para tomarle una foto a la Andre con todas... no me quiero imaginar lo que pudo haber pasado.
En fin, resultó que efectivamente la Andre, antes de dormirse, prendió un cigarro en la estufa y la dejó prendida. Afortunadamente lo ha reconocido y se está haciendo responsable de todo. Va a haber que cambiar varias partes de la cocina y probablemente eso y la instalación se lleven como un mes. En tanto, no podemos cocinar ni nada... porque tuvimos que apagar el switch de la estufa ya que si la prendemos se sigue quemando por dentro. Pero al apagar ese switch nos quedamos sin refri, lavadora, boiler, microondas.... tuvimos que desarrollar otro sistema para conectar todo eso y toda la casa está llena de extensiones por todos lados, sin mencionar todas las discusiones que han habido sobre si la comida está o no ya echada a perder por haber apagado el refri unas cuántas horas.
Fue un sábado de mucha tensión, haber cómo nos vamos arreglando. En tanto, se aceptan recetas que sean sencillas, económicas y no requieran estufa y/o horno.
Justo cuando habíamos aprendido a hacer espresso... les dejo fotos de unas horas antes de la desgracia.
martes, 14 de octubre de 2008
Ciao tutti!
Hoy les escribo desde el otro lado del mundo, estoy en mi pequeño escritorio que apenas ayer armé. No había tenido oportunidad de darme un tiempo para ésto, pero ya estoy por acá.
Pues como saben, el jueves pasado, antes de irme, ya me habían invadido los nervios y tal vez un poco de miedo.
Salí de mi casa a las 3.30am, me despedí ahí de mi mamá y mi hermano, mi papá me llevó al aeropuerto.
Llegamos y antes de documentar pesamos las maletas... una excedía el peso permitido, así que tuve que dejar algunas cosas. Después fui a desayunar un mocha blanco caliente con un almond biscotti y un brioche.
Llegó la hora de ir a la sala de abordar. La imágen de mi papá al despedirme nunca la podré olvidar. Como todos saben, y como me pasó con todos cuando me despedí de ustedes, me puse a llorar. Era una serie de sentimientos encontrados: por una parte la nostalgia, el agradecimiento, por otra, el hacerle saber que es el hombre de mi vida. No sé cuál es el sentimiento que le provoqué, porque cuando me vió así, tampoco se pudo contener.
Yo me impacté porque es la segunda vez en mi vida que lo veo llorar. La primera, en el brindis en la boda de la primera de mis hermanas. Y ahora también. Como si sintiera tristeza porque la más pequeña de sus "princesas" se aleja. Y por otra parte por la emoción de saber que se va a realizar un sueño de los dos.
A muchas personas todo esto les parece demasiado exagerado; "un año se pasa volando... pero porqué tantas despedidas? como si no fueras a ver a nadie nunca más!". En estos días escuché muchos comentarios como éstos, pero lo que muchas personas no entienden es que una experiencia me enseñó a nunca quedarme sin hacerle saber a la gente que quiero, que la quiero. Y como nunca se sabe lo que la vida nos tiene preparado, por eso lo hago.
Bueno, no me desvío más del tema y les sigo platicando. Primero volé a Atlanta y ahí tuve que esperar mi vuelo a Milán por 5 horas, así que en ese transcurso me conecté para platicar con algunos amigos y que no se me hiciera tan pesado todo ese tiempo.
En el vuelo Atlanta-Milán estaba desocupado el asiento junto al mío, lo cual me pareció excelente porque pude ir mucho más cómoda las 9 horas. Traté de dormirme, pero no tuve mucho éxito. Así que en ratos iba pendiente en la ventanilla. Es una lástima que no salieron esas fotos, porque de verdad parecía que Rothko había pintado el amanecer... una cosa bellísima.
Llegué a Milán a las 8.30 am. Y como bienvenida, no llegó una de mis maletas. Después de arreglar todo eso para que me la trajeran a la casa al día siguiente, tomé un bus que me llevara a Centrale, la estación donde había quedado de verme con Priscila y con Gabi... si le veía el lado bueno, al menos ya no iba a tener problemas en cargar las dos maletas, mi mochila y mi bolsa yo sola.
Cuando llegué a Centrale, Priscila llevaba ya buen rato ahí, nos fuimos al metro para llegar a la casa, donde Gabi ya nos esperaba.
Me sorprendí gratamente cuando vi el departamento, está padrísimo. Son tres recámaras, 1 baño y medio, la cocina y una pequeña terraza. Cuando ya tengamos la casa bien puesta les mando fotos, porque ahorita tenemos un relajo que no se imaginan.
Lo primero que hicimos fue ir de shopping a Corso Vittorio Emanuele, porque en la noche saldríamos a bailar, pero mi maleta extraviada traía todo lo que necesitaba. Además que tuve que dejar muchas cosas en México. Después regresamos a la casa y me quedé profundamente dormida como dos horas. Ya en la noche nos fuimos a bailar a un antro que se llama Le Banque, para festejar el cumpleaños de Gabi, jaja, que fue hace dos meses. Saliendo de ahí, un amigo de Gabi nos llevó a Priscila y a mi a comer un panini que parecía más bien una hamburguesa muy larga, jaja, con carne y verduras (no me pregunten cuáles).
Al día siguiente nos levantamos tardísimo y fuimos a un brunch buenísimo... que para conocer está bien, pero honestamente no vuelvo a pagar esa suma por un yogurt con granola. Después nos dividimos y Priscila se fue a "fare il volantinaggio" (osea, a repartir volantes de un videoclub, tipo blockbuster, jaja) y yo me vine a la casa a esperar mi maleta. Claro que me perdí horas, la verdad no supe ni cómo llegué. Y ya, estuve aquí esperando mi maleta y arreglando el clóset, que mientras me vende uno una de las roomates que se va, Pris me cedió la mitad del suyo porque me vió muy desesperada e incómoda por no poder terminar de instalarme bien.
El domingo en la mañana Priscila me despertó para irnos a misa. Fuimos al Duomo, la catedral y símbolo de Milán. No saben que cosa tan hermosa. Y lo disfrute más porque cuando vine hace cinco años toda la fachada estaba cubierta por labores de restauración.
Ese mismo día en la tarde nos fuimos a Ikea a terminar de comprar cosas que necesitábamos para la casa. Pero bueno, parece que ya lo tenemos todo. Aunque la casa seguirá siendo un desastre mientras se van las otras niñas y nosotras podemos sacar todo lo que compramos. Eso me tiene un poco mal porque todo el día procuro arreglar la recámara y limpiar todo lo que puedo (menos los trastes de la cocina porque lo odio y tengo un trato al respecto con Priscila... ella lava los trastes y yo mantengo el orden en nuestra recámara)... y dicen que ya soy una histérica obsesionada con el orden y la limpieza (y por lo tanto, un poco frustrada éstos días, jajaja). Pero bueno, no saben lo linda que va a quedar la casa, claro, en cuanto se vayan las desordenadas. Entonces ya le tomaré fotos y se las mando.
Ayer estuve buscando mi kit de documentos para sacar mi permesso di soggiorno, pero no lo logré. Por lo menos ya me ubico mejor en la calle, aunque todavía me pierdo.
Y en la tarde me estuve peleando con mi pequeño escritorio. Nuestra recámara ya va tomando más forma, ya casi me siento en casa.
Hoy intenté hacer de nuevo lo del soggiorno, tampoco se pudo, y seguimos buscando cosillas que nos hacen falta. Ahorita tengo que ir corriendo a sacar mi celular y venir a arreglarme porque hoy toca salir... again.
Entonces, ésto ha sido un breve resumen de lo que ha pasado estos días. Como verán, no ha habido mucho movimiento, pero los mantendré informados, jajaja.
Les mando un abrazo y un beso, y ya me voy a dormir, que mañana tengo que ir oootra vez a lo del soggiorno : )
P.S. No he podido ir por un gelato : (
miércoles, 8 de octubre de 2008
Vi lascio un pensiero
"Maria arrivò all'aeroporto, prese un altro caffè, aspettò per quattro ore il suo volo per Parigi, continuando a pensare che lui sarebbe presto giunto in quel salone, perché, qualche istante prima di addormentarsi, gli aveva detto l'orario della partenza. Nei film accadeva proprio così: all'ultimo momento, quando la donna sta per salire sull'aereo, compare lui, disperato, la stringe a sé, le dà un bacio e la riporta nel suo mondo, sotto lo sguardo sorridente e compiaciuto degli impiegati della compagnia aerea. Appare la scritta "Fine", e tutti gli spettatori sanno che, da quell'istante, gli innamorati vivranno felici."
viernes, 3 de octubre de 2008
Una Dspedida muy Dmente
Para cerrar con broche de oro el mes de septiembre, mis compañeros, o mejor dicho, mis queridísimos amigos de la oficina, me organizaron una despedida sorpresa para "celebrar" mi partida.
No podía dejar de ser en el tradicional lugar donde celebramos casi siempre todas las cosas importantes y aunque hubieran querido despistarme, son muy malos actores!!! Los voy a extrañar tanto, y como no hacerlo, si han sido el pan mío de cada día, por más de tres años...
Gracias por todo lo que compartimos en este tiempo... me hicieron reír, me hicieron llorar, me hicieron desesperar, me hicieron crecer... y lo más importante, me hicieron quererlos así.
Dmentes, los amo!
sábado, 27 de septiembre de 2008
Galletita de la suerte
El otro día comí sushi y sin ninguna expectativa leí el papelito de la galleta. Siempre me tocan las peores y más absurdas, pero por primera vez me sorprendió la frase: "La ausencia agudiza el amor, la presencia lo fortalece".
Jajaja, como si no tuviera ya bastantes dudas al respecto... hubiera comido McDonald's.
sábado, 20 de septiembre de 2008
Cero y va una...
Hoy muy temprano, Pri comenzó su aventura. Con 2 maletas de 23kg cada una, su familia y su novio acompañándola, su vuelo salió a las 9 de la mañana.
Había pasado los 3 días más estresantes y acelerados en mucho tiempo. Con el tiempo medido estuvo corriendo por todos lados comprando y haciendo mil cosas que no tuvo tiempo de hacer antes. Ayer a la medianoche apenas empezaba a hacer las maletas, que acabó justo a la hora en que se suponía tenía que estar en el aeropuerto. Así que por favor, no se sientan si no les pudo llamar o visitar para despedirse, me consta que en esos tres días no pudo aprovechar el tiempo con la gente que quiere. Está muy apenada y les pide a todos una disculpa.
Yo no pude acompañarla al aeropuerto, pero la llamé justo en el momento en que estaba subiendo al avión. Con la voz quebrada me contestó y empecé a entrar en shock cuando escuché que le pedían el pase de abordar. Podía imaginarla caminando por el pasillo, buscando su asiento y guardando su equipaje de mano. Al fondo el llanto de un niño, el sobrecargo, el piloto...
Cuando colgamos estaba ya más tranquila. Tal vez les parezca un drama un poco exagerado si estamos conscientes de que en realidad no es tanto tiempo y de verdad se pasa muy rápido. Pero sabiendo todo lo que deja aquí, la comprendo. Es solo una prueba, pero mucho más llevadera con tantas experiencias que allá nos esperan.
Lo irónico es que mañana es su 6o. aniversario y tal vez no lo pase precisamente feliz. Pero son circunstancias por las que la vida nos lleva. Pri, piensa que así como pasó volando el tiempo que llevamos haciendo éstos planes y preparativos, pasará para que se vuelvan a encontrar. Así como tuviste una motivación para perseguir un sueño, la tienes ahora para regresar.
Les mando a los dos un abrazo, los quiero!
Amica, ci vediamo fra pochi giorni : )
domingo, 14 de septiembre de 2008
Por amor o por dinero?
Hoy escribo con un poco de desconsuelo y la necesidad de desahogo.
Elegí ésta profesión con la convicción de dedicarme a lo que más me apasiona. Hasta que te topas con el tipo de persona nefasta que cree que por trabajar en una empresa importante, te está haciendo un favor. O que pueden comprar tu tiempo, sin entender, que yo trabajo porque me gusta y no estoy recibiendo nada extra a cambio.
Había estado esperando éste fin de semana con tanta ilusión, para dedicarlo a mi simple y único deseo de hace meses de estar acostada, calientita en mi cama, viendo pelis. Ni siquiera recuerdo cuando fue la última vez que me pude dedicar un día así, o mejor dicho, dedicarme un día. Creo que no era mucho lo que pedía.
Hoy, después de dos días de estar trabajando hasta altas horas de la noche, de estar enviando propuestas a cada momento durante el día, me despierto para encontrar un mail diciéndome que no les gustó y que necesitan una opción urgentemente con mi recomendación en cuanto a diseño... Si hubiéramos empezado por ahí, ahh! pero no! Me hacen adaptar artes que ya están hechos, que yo no hice y que no me gustan, a una pieza muy muy complicada... me fastidian hasta que la dejo idéntica a los "dichosos artes" y hoy me salen con un "no me gusta, me urge otra propuesta con tus recomendaciones????"
Si fuera cualquier día de trabajo normal, tal vez no me quejaría, pero, en fin de semana? y no un fin de semana común y corriente, en un puente? Esto ya es un abuso. Mi celular lleva apagado 48 horas porque cada vez que lo prendo me encuentro voice mails, sms y demás llamadas perdidas de ésta tipa, que además se queja porque no se puede comunicar conmigo. Le inventé que me iba a ir a Acapulco pero me tuve que quedar por su culpa, y creen que le importó? Obvio no!
Yo entiendo que es trabajo, pero todo tiene un límite. Una cosa es ser workaholic como yo (y que tengo una razón de serlo, pero bueno, eso es tema de otro post) y que no le hago daño a nadie, y otra es serlo, pero fastidiando a la gente que está a tu alrededor.
Pero la culpa la tengo yo, por no saber decir que no y no poner límites desde un principio. Quisiera ser diferente y que no me importara tanto todo. Que no me importaran las consecuencias que pueda tener mi respuesta, o cómo pueda afectar a un tercero. Y por eso, todavía no sé que contestar.
Lo triste es saber que en la vida te toparás con muchas personas así, que le quitan la emoción a lo que más te apasiona. Y me asusta que mi vida se convierta en esto. Pero también sé que si le estoy invirtiendo tanto a esto de ser diseñadora, no quisiera terminar encerrada en mi casa o haciendo tarjetitas de presentación... sin afán de herir u ofender a las personas que lo hagan, es muy respetable, pero yo quisiera algo "diferente".
Pero bueno, habiendo sacado todo lo que traigo dentro, he decidido ir a ver a una personita que tiene el poder de robarme tantas sonrisas y que es, sin duda, mi mejor medicina.
jueves, 11 de septiembre de 2008
In the name of love...
Si no han visto U23D, no pueden dejar de ir! Y si me invitan, voy otra vez!
Excelente producción, te sientes parte de ella. No voy a entrar en detalles pero no se la deben perder.
Ojalá que eso no sea lo más cerca que estaré de Bono en mi vida. Pero bueno, por ahí si alguno conoce a Jaime Camil, avíseme, porque es mi plan B para llegar a él, jajaja.
Yo no tuve la oportunidad de ir al Vertigo Tour, pero definitivamente, ayer lo viví.
P.D. Les advierto que habrá uno que otro "fans" bien prendido con su celular... es normal, no se sorprendan si ustedes hacen lo mismo, jaja.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
No más pretextos
Bueno, pues después de algunos comentarios como "la tecnología me come"... he aquí las instrucciones de cómo dejar sus comments en 4 sencillos pasos:
1. Abajo del post, dar click en "comentarios"
2. Aparece una nueva ventana, ahí escriben su mensaje.
3. Seleccionar "Nombre/url" y en la casilla de nombre meter su identidad.
4. Dar click en "Publicar comentario" y... voilá!!!
domingo, 7 de septiembre de 2008
Il primo addio
Grazie mille ai nostri amici per accompagnarci.
Lore y Paula que se encargaron de organizar todo
Yuls, por todos los tips, muy útil el de Erasmus, jaja
Clau y Uriel, los fans número 1 de mi tiramisú, se los debo
Alan, Oscar y Armando, que bueno que fueron porque ya son parte de "la banda"
Raffa, Luisa, Ana, Luca, Andrés, se les extrañó!
Y ya saben que si van por allá, pasen a visitar, para que no les de envidia de la buena... ni de la mala, o no Yuls? jaja. Les mando un besote y les dejo aquí la foto del recuerdo.
El 7 de septiembre es...
Cari amici,
como lo prometido es deuda, aquí el espacio donde podremos compartir nuestras "aventuras", las buenas y las no tan buenas, para estar todos al día de lo que pasa por aquí y por allá.
Justo hoy 7 de septiembre, mientras escucho la canción, me viene a la mente la misma fecha hace dos años... increíble el giro que han dado nuestras vidas en tan poco tiempo. Así que me parece una buena fecha para abrir ésta ventana a una etapa "diferente".
En fin, espero que puedan asomarse cuando se acuerden, aunque sea para dejarnos un saludo...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)